¿Como poder disfrutar del sexo tranquilamente?

proteccion a la hora de tener relaciones sexuales

A continuación, te vamos a indicar cuales son las claves para poder tener sexo seguro y disfrutar con ello e incluso alcanzar orgasmos.

  • El uso del preservativo como primera opción como barrera para las enfermedades de transmisión sexual y para prevenir embarazos no deseados. Si tú y tu pareja pensáis que es incómodo o que dificulta la erección es porque no habéis probado todavía el tipo de condón que más placer os dará. La gama es variada, algunos extrafinos o más lubricados pueden ayudar a sentir mejor la penetración que cualquier estándar. También tenéis a vuestra disposición los de tamaño personalizado o los condones femeninos. Si alguno es alérgico al látex podéis usar alternativas a este material, búscalos en tu farmacia más cercana o en Google Shopping.
  • Una barrera oral o dental para cuando practiquéis sexo oral o anal. Es una película o rectángulo de látex que se coloca en la boca, en los genitales o incluso en el ano. Intentad que no se rompa con los dientes o que añadáis suficiente lubricante para que con la rozadura no se estropee y se pueda romper.
  • Masturbación mutua es la práctica sexual con menor riesgo de contagio de infecciones venéreas y de, por supuesto, quedar embarazada. Esto en muchas veces se lleva a cabo mal, ya que, por despiste, después de haber tocado el pene del chico muchas mujeres tocan su vagina con la misma mano. Ahí existe un riesgo alto. Lo mejor es que os lavéis las manos o tengáis gel de mano antibacterianos. O que cada uno toque al otro al mismo tiempo.
  • Los juguetes sexuales son una buena opción si no tenéis ningún preservativo o protección de barrera disponible. No solo penséis que existen los vibradores, a muchos chicos les resulta ofensivo tener que usar un pene de plástico para dar placer a la otra persona cuando podría usar el suyo. Existen kits en sex shops o en internet con multitud de aparatos sin forma fálica para que ambos disfrutéis. Antes y después hay que limpiarlos si se va a volver a usar.
  • Hacer un chequeo cada seis meses en el médico. Un análisis de sangre no revela todo, procura que te hagan un examen en la vagina o en tu pene para cerciorarte de que no tienes nada malo y lo mismo con tu pareja. Esto tampoco va a indicar que no se pase por alto alguna enfermedad ya sea nueva y desconocida o no.
    Vacunarse es muy buena opción. Por ejemplo, vacunarse del Papiloma Virus (VPH) es altamente recomendable en adolescentes ya que tienen una mejor respuesta autoinmunitaria.

Ya sabéis, lo primero en lo que se piensa en tener sexo es en no quedarse embarazados, pero lo que mata en mayor medida son las enfermedades y la inconciencia social que implica esto. Los condones son la mejor opción para la batalla, pero no siempre son efectivos al 100% ya sea porque se rompa, se salga o los fluidos lo traspasen y siempre va a ser culpa de la persona por no haber usado lubricantes o no haber comprobado la caducidad o el tamaño del condón antes de la penetración.

Canal Diócesis TV
Tech Nerd theme designed by Siteturner