Las 10 cosas que debes hacer para mantener el coche impoluto

limpiar coche

Cuando te compras un coche nuevo, y más si es la primera vez que lo haces en tu vida, lo cuidas y lo mimas como si se tratara de tu pareja. Lo llevas a las mejores gasolineras, lo cuidas, le pones la gasolina más cara, cepillas su tapicería, le limpias el polvo…. Pero igual que pasa en una relación de pareja, al final te acabas cansando de tu coche. Lo descuidas, le pones gasolina barata, no te importas si tiene un rascón, lo aparcas sin importarte que de un golpecito con el coche de atrás en vez de mirar el retrovisor. Y es que a un coche, si se le quiere hay que cuidarlo como si de tu novio se tratara. No importa si tienes un BMW o un Opel, hay que quererlos por igual. Así pues, cuando tenemos un coche por primera vez, para que nos siga gustando hasta el final, tenemos que cuidarlo y mantenerlo limpio. Si los llevas limpio y ordenado, parecerá más nuevo. Para ello, tan solo tendrás que seguir unos pequeños consejos que si los haces a diario y eres constante, al final el coche se mantendrá limpio y lucirá como nuevo a pesar de sus años. Por eso, estas son las 10 cosas que debemos hacer para mantener el coche limpio:

  1. Llevar un trapo atrapa polvo en la guantera del coche para cada vez que te montes, quitar el polvo del salpicadero y evitar que se acumule.
  2. Poner en el maletero un limpiacristales para llevar los cristales por dentro impolutos siempre.
  3. Intentar sacudirse las zapatillas antes de entrar al coche para no entrar suciedad de la calle a las alfombrillas.
  4. En caso de que se ensucien las alfombrillas, cada semana límpialas. Es tan fácil como comprar un cepillo de limpiar ropa un supermercado para cepillarlas de vez en cuando.
  5. Compra un ambientador con aroma agradable y llévalo siempre en el retrovisor del coche para que huela bien al entrar.
  6. Procura cepillar la tapicería cada semana, no te llevará más de 5 minutos. Si es de cuero, límpiala con una toallita específica para tapicería de cuero.
  7. De vez en cuando, si puedes deja las ventanillas del coche abiertas para que se ventile y no huela a cerrado.
  8. No permitas que nadie fume en el coche ni coma en el coche. Cuando alguien fuma se queda el olor en el interior y en la tapicería. Además, la ceniza ensucia el vehículo y el humo amarillea plásticos y tapicerías. Si nadie come en el coche evitarás que ese manche la tapicería y que huela a comida.
  9. Conduce con cuidado y evitarás que el coche sufra daños exteriores como golpes o rascones que afean la estética del vehículo y lo hacen más viejo.
  10. Lava el coche cada dos semanas por fuera. Hay lugares muy económicos donde por 1 euro puedes lavarlo. Son las mangueras de las gasolineras, que tienen mucha presión, agua caliente y productos de limpieza y abrillantado por tan solo un euro.
Canal Diócesis TV
Tech Nerd theme designed by Siteturner